Wednesday, April 2, 2008

DISQUISICIONES EN `` SOLITAIRE``


Aforismos y callejones vivenciales

La búsqueda de la identificación con otros seres humanos siempre conlleva una gran dosis de riesgo, en ocasiones la individualidad tiene rasgos tan específicos que resulta no solo difícil sino imposible tender puentes que nos acerquen y nos comuniquen. Siempre he creído, que es la vida y todo lo que la abarca, el gran tema en común, al que todos tenemos oportunidad de aportar algo y que es hablando y compartiendo al respecto de ella, que podemos comenzar a crear un consenso, un estar de acuerdo que es fundamental para cualquier proyecto e iniciativa. Es por ello, que no puedo evitar al momento de repasar mi historia personal hacer un alto y pensar en voz alta para pronunciar aquellas cosas en las que creo y que forman parte de mis propios descubrimientos en ese difícil arte de la vivir la vida. Las he llamado callejones vivenciales y marcan un punto en el que ya no hay más “pá donde” y representan la manera en la que entiendo a este mundo y sus criaturas.


Corresponde a cualquier acto de buena fe y voluntad, y no lo dejes para un futuro incierto, crea un diálogo incesante donde la confianza y el apoyo sean la constante.

Pon en cada cosa lo mejor de ti, al final de tu esfuerzo si no fue suficiente para alcanzar tu metas, por lo menos será un digno reflejo de lo que tú eres.

No forces las cosas ni disfraces tus intenciones, la vida en muy rica e inesperada y puede traerte más inconvenientes intentar manipular aquello que solo el destino y la vida pueden esculpir.

Siempre hay un caudal de cosas buenas por suceder, no las ahuyentes con un mal comportamiento y ante todo cuida lo más preciado, tu vida, tu salud, y tu libertad para que cuando lleguen no sea demasiado tarde.


No hay acto intrascendente, ni trabajo sin importancia, la importancia y la trascendencia muchas de las veces dependen de lo que pongamos en nuestra actividad o trabajo.

Aprende siempre, agradece siempre. Enfoca siempre en lo positivo, quien logra metas destruyendo solo aprueba su propia destrucción.


Construye tu felicidad con lo que tienes a la mano, no esperes a mañana ni tampoco a tener dinero u otra cosa de orden material, el presente es la única realidad tangible.

La vida es incesante y está en constante movimiento, te da la oportunidad para ser algo y su contrario de esta manera tú también tendrás oportunidad de experimentar las diferentes posiciones que la comprenden y entender las razones desde las que decidimos y actuamos. Cuando eres padre entiendes los motivos de tus padres cuando los juzgabas siendo hijo. Cuando eres jefe entiendes y das la razón a tus jefes cuando los juzgabas siendo empleado. etc., etc.


Nunca inicies una conversación que la que de antemano sabes te vas a arrepentir

No hay mujeres chancludas, hay mujeres que a través del “clan clan” de las sandalias llegan a descubrir una nueva interpretación filosófica entre el ying y el yang de la distancia y el caminar y logran asimismo grandes ventajas en asuntos terapéuticos


Los hombres deben explicar gran parte de su comportamiento en términos biológicos y evolutivos para que sus esposas entiendan la necesidad que ellos tienen de compartir algún tiempo con sus amigos.


Ser inteligente no es más motivo de grandes elucubraciones, se trata tan solo de tener la información adecuada y procesarla correctamente.


No desdeñes nunca la vida ni presumas de valentía, pues no hay mayor valor que el de un pendejo.

Una mujer que se arregla e invierte tiempo y recursos en mejorar su apariencia no
solo se hace un favor a si misma, también hace un regalo de belleza a el mundo

Todos tenemos algo bello que ofertar, dalo sin reservas ni tacañerías y de esa misma manera te regresarán bendiciones.

Si se me otorgara la capacidad de sembrar una sola de las virtudes existentes en el corazón de mis hijos, escogería sin dudar la capacidad de vivir sus vidas en armonía, creo que la armonía provee de todos los ingredientes necesarios para tener una vida feliz y productiva.

Cuando hables de ti di lo bueno y lo malo, de esta manera por lo menos no se enterarán por terceras personas de tus defectos y habrás ganado su consideración al ser honesto. Recuerda a nadie se le puede exigir perfección solo hacer lo mejor que le sea posible. Si dices tus fortalezas y debilidades la gente se formará una idea de lo que puedes dar y de lo que pueden esperar de ti.

Ante toda circunstancia siempre lucha por ser tú, incorpora las cosas buenas de los demás y mantente al día mejorándote en aquellos aspectos en los que aún es posible cambiar.

Nunca defraudes, piensa siempre que lo que haces con trampa solo deja pasar la oportunidad para ser mejor y mirarte al espejo sin avergonzarte.

Respecto del trabajo cuando eres empleado realízalo como si fueras el patrón y si eres el patrón aprende del trabajo dedicado y constante del empleado.

Siempre hay dos caras de la moneda y de las entrañas de lo malo se gesta lo bueno. Las crisis son siempre momentos de oportunidad y mejoría, especialmente cuando consideras que ya no puedes caer más bajo.

No comments: