Monday, April 7, 2008

MISIVA

MISIVA

Habiéndome llegado noticias y vientos de mal augurio hasta estas privinciªs norteñas, torno a dirigirme a VD. Para solicitarle encomiadamente tenga a bien impedir si fuese posible, la publicación de una revista intitulada Doble Frontera y que esta signada por un tal Marcos Mariano que a la sazón no se sabe si es uno o son dos de aquellos indios levantiscos que desapaciguaron las fronteras de San Luis hace ya algunos siglos y que al parecer vuelven a las andadas sin aver aprendido escarmiento ni sentir remordimiento alguno, y me atrevo a señalarle, vuestra excelencia y advertirle del peligro que se avizora en caso de una segunda secuela de tan abominable infundio y le prevengo para que haga lo que sea menester para impedirlo y remediar cualquier otro brote de impiedad y rebelión que tanto desasociego ha vuelto a traer a este vuestro imperio. Hago votos para que esta misiva llegue a buen recaudo y encomienda y sea de auxilio en nuestras esperanzas de mantener la paz y la cordura en aquellas tierras ignotas de indios y de bárbaros.





Wednesday, April 2, 2008

DISQUISICIONES EN `` SOLITAIRE``


Aforismos y callejones vivenciales

La búsqueda de la identificación con otros seres humanos siempre conlleva una gran dosis de riesgo, en ocasiones la individualidad tiene rasgos tan específicos que resulta no solo difícil sino imposible tender puentes que nos acerquen y nos comuniquen. Siempre he creído, que es la vida y todo lo que la abarca, el gran tema en común, al que todos tenemos oportunidad de aportar algo y que es hablando y compartiendo al respecto de ella, que podemos comenzar a crear un consenso, un estar de acuerdo que es fundamental para cualquier proyecto e iniciativa. Es por ello, que no puedo evitar al momento de repasar mi historia personal hacer un alto y pensar en voz alta para pronunciar aquellas cosas en las que creo y que forman parte de mis propios descubrimientos en ese difícil arte de la vivir la vida. Las he llamado callejones vivenciales y marcan un punto en el que ya no hay más “pá donde” y representan la manera en la que entiendo a este mundo y sus criaturas.


Corresponde a cualquier acto de buena fe y voluntad, y no lo dejes para un futuro incierto, crea un diálogo incesante donde la confianza y el apoyo sean la constante.

Pon en cada cosa lo mejor de ti, al final de tu esfuerzo si no fue suficiente para alcanzar tu metas, por lo menos será un digno reflejo de lo que tú eres.

No forces las cosas ni disfraces tus intenciones, la vida en muy rica e inesperada y puede traerte más inconvenientes intentar manipular aquello que solo el destino y la vida pueden esculpir.

Siempre hay un caudal de cosas buenas por suceder, no las ahuyentes con un mal comportamiento y ante todo cuida lo más preciado, tu vida, tu salud, y tu libertad para que cuando lleguen no sea demasiado tarde.


No hay acto intrascendente, ni trabajo sin importancia, la importancia y la trascendencia muchas de las veces dependen de lo que pongamos en nuestra actividad o trabajo.

Aprende siempre, agradece siempre. Enfoca siempre en lo positivo, quien logra metas destruyendo solo aprueba su propia destrucción.


Construye tu felicidad con lo que tienes a la mano, no esperes a mañana ni tampoco a tener dinero u otra cosa de orden material, el presente es la única realidad tangible.

La vida es incesante y está en constante movimiento, te da la oportunidad para ser algo y su contrario de esta manera tú también tendrás oportunidad de experimentar las diferentes posiciones que la comprenden y entender las razones desde las que decidimos y actuamos. Cuando eres padre entiendes los motivos de tus padres cuando los juzgabas siendo hijo. Cuando eres jefe entiendes y das la razón a tus jefes cuando los juzgabas siendo empleado. etc., etc.


Nunca inicies una conversación que la que de antemano sabes te vas a arrepentir

No hay mujeres chancludas, hay mujeres que a través del “clan clan” de las sandalias llegan a descubrir una nueva interpretación filosófica entre el ying y el yang de la distancia y el caminar y logran asimismo grandes ventajas en asuntos terapéuticos


Los hombres deben explicar gran parte de su comportamiento en términos biológicos y evolutivos para que sus esposas entiendan la necesidad que ellos tienen de compartir algún tiempo con sus amigos.


Ser inteligente no es más motivo de grandes elucubraciones, se trata tan solo de tener la información adecuada y procesarla correctamente.


No desdeñes nunca la vida ni presumas de valentía, pues no hay mayor valor que el de un pendejo.

Una mujer que se arregla e invierte tiempo y recursos en mejorar su apariencia no
solo se hace un favor a si misma, también hace un regalo de belleza a el mundo

Todos tenemos algo bello que ofertar, dalo sin reservas ni tacañerías y de esa misma manera te regresarán bendiciones.

Si se me otorgara la capacidad de sembrar una sola de las virtudes existentes en el corazón de mis hijos, escogería sin dudar la capacidad de vivir sus vidas en armonía, creo que la armonía provee de todos los ingredientes necesarios para tener una vida feliz y productiva.

Cuando hables de ti di lo bueno y lo malo, de esta manera por lo menos no se enterarán por terceras personas de tus defectos y habrás ganado su consideración al ser honesto. Recuerda a nadie se le puede exigir perfección solo hacer lo mejor que le sea posible. Si dices tus fortalezas y debilidades la gente se formará una idea de lo que puedes dar y de lo que pueden esperar de ti.

Ante toda circunstancia siempre lucha por ser tú, incorpora las cosas buenas de los demás y mantente al día mejorándote en aquellos aspectos en los que aún es posible cambiar.

Nunca defraudes, piensa siempre que lo que haces con trampa solo deja pasar la oportunidad para ser mejor y mirarte al espejo sin avergonzarte.

Respecto del trabajo cuando eres empleado realízalo como si fueras el patrón y si eres el patrón aprende del trabajo dedicado y constante del empleado.

Siempre hay dos caras de la moneda y de las entrañas de lo malo se gesta lo bueno. Las crisis son siempre momentos de oportunidad y mejoría, especialmente cuando consideras que ya no puedes caer más bajo.


BAJAR DE PESO EN LA FUNDACIÓN


Bajar de peso, perder algunos kilitos ( para que no joda tanto el mencionar el mundo de sobrepeso que traemos encima) es uno de los propósitos más socorridos en este inicio de año, Bien se preguntaran ¿inicio de año a principios de abril?, bien me he permitido la licencia de establecer un puente literario entre enero y abril debido a que es en este mes en el que se comienza a hacer evidente, notable, visible, los kilos dejados en dieta de inanición y ejercicios extenuantes, sin embargo vale la pena, las caras sonrientes, el buen humor, la vanidad, los nuevos atuendos, el gusto por lo corpóreo, es un himno que se escucha por doquier, y abundan las sonrisas dadas con la total y absoluta seguridad que brinda una silueta acorde con los cánones del buen lucir, una figura a la altura de nuestras más íntimas fantasías, aunque eso no sea cierto, y el sentirnos más ligeros nos ponga en la ruta directa del rescate de nuestra autoestima, que generalmente se sitúa considerablemente por encima de nuestra realidad, por ello y a despecho de no darle el justo valor a todas las bendiciones que trae un dieta bien llevada, me atrevo a proclamar, que abril es el mes de los resultados y la antesala directa del break de verano, lo que instintivamente nos lleva a pensar en calor, arena y playa, y consecuentemente, uno que otro daiquiri o de perdis una cuba un poco más libre (según, las últimas noticias,) o un margarita, sin dejar de lado un tequila, una piña colada, una margarita, y desde luego acompañada por su pertinente botana, tentempié, snack, bocadillo comida, de buffet, (o cualquier otra cosa de masticar) y largas horas tendido bajo los acariciantes rayos del sol, que a estas alturas esos kilos que logramos conjurar en meses de extenuantes dientas comienzan a ser una ominosa realidad, dispuesta a devolvernos de nueva cuenta al desear, querer anhelar la figura de los sueños, y todo para ¿Qué? ¡Para qué!.. Para agarrar marido....!of course!

CRONICAS IBARGUENGOITIANAS. Seres de Avatar


LA FUNDACION PUMPERNICKEL


La fundación Pumpernickel es una institución que ha dado y da cobijo a los seres más disímbolos de la creación del mundo de la enseñanza, es por decirlo así, un organismo que hace del mejoramiento continuo su divisa y su lema más sonado. Es un espacio laboral vinculado al anhelo más primigenio del hombre y es asimismo el santuario de la transmisión del saber para la sobrevivencia. Me pregunto y me contesto: hace algunos decenas de miles de años te bastaba saber como conseguir comida, techo y vestuario, como hacer una choza, como prender fuego, como fabricar un arco y una flecha, un cuchillo etc, etc. con ello estabas del otro lado, ahora las cosas no han cambiado demasiado ( quizá por el hecho de que no hemos tenido ningún brinco evolutivo en los últimos milenios y somos en esencia lo mismo desde hace centenares de miles de años) seguimos haciendo prácticamente lo mismo, es decir buscar comida, (que puede ser mac donalds), techo, (una casa que si no puedes pagarla, mejor te vas de noche y sin ser visto por eso de la crisis inmobiliaria), vestuario;( polo o cualquier otra marca suntuaria que te hará sentir justo igual a cualquier estrella de cine, aunque las distancias y diferencias sean evidentes); lo importante es como te sientes y no como te ves, que es la realidad en la que se encuentran enfocados todos los mercachifles de esta era contemporánea; pero no hagamos más disgresiones, la enseñanza es un trabajo que da seguridad y aún en los tiempos de la educación socialista en que los maestros podían ser presa fácil de un iracundo fanático de la religión católica los maestros se hicieron vivir y no se diga ahora, que siguen cosechando beneficios en el peleado escalafón del magisterio, donde estar bien relacionado o seguir el oficio de la familia en el que el padre o el abuelo han hecho brecha para dejar un legado de privilegios paga, más tarde o más temprano. Solo al paso del tiempo puedes desentrañar los misterios de sus reglas y funcionamiento.
La fundación Pumpernickel, de éste y de aquel lado, sigue siendo un lugar seguro, sigue considerándose santuario, más allá, que acá y sin duda alguna continuará siendo una parte importante del devenir humano. Saberse cobijado y a salvo bajo el manto generoso de la institución es una bendición que no todos agradecen, o que no todos tienen la capacidad de concienzar, sin embargo, en algún otro momento, de estas disertaciones del ocio habré de abundar en lo que considero una puesta al día, urgente y necesaria en las filas de mis compañeros de trabajo.